Al instituto en bicicleta

Los alumnos del IES Arquitecto Pedro Gumiel han realizado el proyecto “Al instituto en bicicleta” durante las últimas semanas de mayo

En estos días se han realizado actividades para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, disfrutar del medio natural y promover la realización de deporte. Todo ello está enmarcado dentro de las acciones del proyecto Erasmus + “Enciende la espiral de la sostenibilidad”.

En el proyecto “Al instituto en bicicleta” hemos realizado sesiones de taller de mantenimiento de bicicleta donde se ha aprendido a ajustar de bicicleta, a reparar un pinchazo y que se sepan defender ante cualquier avería en ruta y solucionarla en el momento.

Otras dos sesiones se han empleado en explicar los principales aspectos de la seguridad vial cuando se circula en bicicleta.

Durante la semana de mayo hemos realizado una ruta segura para ir al IES Arquitecto Pedro Gumiel. De manera que dos profesores del centro han acompañado a los alumnos en un recorrido que partía de la Junta de Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15) para acabar en el instituto.

Por último, para finalizar estas semanas de promoción del uso de la bicicleta hemos disfrutado de una salida hacia Ajalvir. En la que hemos disfrutado de una mañana estupenda montando en bicicleta.

Comentarios cerrados.