UN MUNDO SIN FRONTERAS

El  I.E.S. Arquitecto Pedro Gumiel ha sido seleccionado para el Proyecto Europeo Erasmus Plus “Un Mundo Sin Fronteras”.

Todo comenzó cuando un grupo de 26 docentes y 400 alumnos del IES Arquitecto Pedro Gumiel se embarcó, junto con la Plataforma Bienvenidos Refugiados Alcalá (BRAH) en la realización de actividades creativas para conocer de cerca y “ponernos en los zapatos de una persona refugiada (niño, adolescente, mayor,…), cuya vida ha cambiado “de repente”, y todo lo que antes suponía una referencia para ellos (casa, barrio, vecinos, amigos, cole, tiendas, idioma,…) ahora ha desaparecido.

Cada actividad se aborda de forma libre y creativa con la finalidad de que los alumnos, conozcan la realidad de los refugiados y empaticen con su situación y problemática. Se han realizado diferentes trabajos videos, entrevistas, raps, relatos ilustrados, posters, teatralizaciones en varios idiomas, presentaciones,…

El proyecto ha sido compartido con el Albert Einstein Gymnasium de Alemania y con varios centros públicos nacionales.

Nuestro proyecto ha generado una gran implicación en el centro, y con el fin de darle una mayor proyección se presentó y ha sido seleccionado para la última convocatoria Erasmus Plus (KA101).

El objetivo es conjugar aspectos educativos y solidarios en un formato que busca abrir horizontes en el entorno educativo.

Comentarios cerrados.